Municipio



Jorge Orley Zambrano Cedeño, alcalde del cantón Manta

Jorge Orley Zambrano Cedeño, alcalde del cantón Manta

Es hijo de don Orley Zambrano Cuadros (+) y la Sra. Elvira Cedeño. Su hijo mayor Jorge Zambrano Granda tiene 38 años. Está casado con Ana María Suárez López, desde el año 1985, con quien tiene 3 hijos: Ricardo Orley, 26 años; Xoxitl 20 años y Yorgo 18 años. A la edad de 12 años con apoyo de sus padres viajó a vivir en Boston–Massachusetts en donde aprendió el idioma Inglés, que le ayudó a desempeñar un cargo como profesor de Inglés en un Instituto en México, mientras estudiaba Ingeniería Industrial. VIDA PROFESIONAL: Durante 7 años, una vez que regresó ya como profesional a su país natal Ecuador, fundó un Instituto de inglés DIXONS. Luego formó y fundó junto a sus hermanos Manuel y Nubia, y gracias al respaldo de sus padres, la empresa de materiales para la construcción FERRUZAM.

En el año 1990 fundó la empresa inmobiliaria y constructora INCOTECA, pionera en construcción de condominios y urbanizaciones en Manta, y de esa manera fue creando diferentes empresas relacionadas a la construcción tales como son: FEHZAM y FEZAMSU. EXPERIENCIA LABORALES:
Director del Instituto de inglés DIXONS – Manta, Director de Ingeniería Industrial – Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí ULEAM, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial - Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí ULEAM
- Gerente de la Compañía FERRUZAM (Distribución de materiales, servicios de construcción)
- Presidente del Directorio INCOTECA (Constructora)
- Gerente de FEHZAM (actividades de construcción). ACTIVIDAD POLITICA:

Incursionó en la política en el año 1995, siendo electo en el año 1996, alcalde de Manta y reelecto por 3 ocasiones; presidente de la AME, en el año 2000. Desde mayo del 2014 asumió las funciones de Alcalde de Manta, las que deberá ejercer hasta el 2019.

Modificado por última vez en Martes, 22 Septiembre 2015 23:47

                               

barra abajo