...



29/03/17

Se colocan adoquines de colores en aceras del tramo de la vía de la universidad Eloy Alfaro

El tramo de mayor circulación de la vía Circunvalación, comprendido desde el redondel de la universidad Eloy Alfaro de Manabí y la ciudadela Los Eléctricos, fue regenerado y se está culminando esta obra con el adoquinamiento de colores de las aceras, con fondos del crédito del Banco Mundial.

Este proyecto ejecutado por el Gobierno Municipal de Manta, es parte del primer desembolso del crédito de los 100 millones, otorgado por el Banco Mundial, que también contempla, la pavimentación de hormigón de 9 calles en el barrio 15 de Septiembre, y que tiene avances significativos, así como la pavimentación de la vía que va desde la Vía Interbarrial hasta la vía circunvalación, la cual ya está terminada.

El propietario de la panadería Bryan, que esta frente a la vía regenerada, de la universidad, Don Arnaldo Briones, manifestó que esta arteria estaba deteriorada y fue reparada muy bien, ahora que se esta poniendo los adoquines se verá mejor, aunque los trabajos estuvieron retrasados, hoy vemos un buen avance, añadió el microempresario.

29/03/17

Vías de la ciudad sometidas a señalización

Las principales vías de la ciudad están siendo pintadas en sus diversas señales para que conductores y peatones se manejen de mejor forma al circular por los diversos sectores, previniendo así accidentes que lamentar.

La Dirección Municipal de Tránsito, bajo la responsabilidad de Elaine Solís, en calidad de encargada, señaló que estas labores se realizan como parte del Plan de movilidad; en algunos sectores muy conflictivos en el tránsito se aprovecha preferentemente las horas de la noche, para de esta manera evitar el congestionamiento vehicular.

Fernando Miranda, coordinador técnico informó que se está trabajando en la parte más transitada de la ciudad, señalizando de forma horizontal y vertical en el pintado de los pasos cebras, con el objetivo de indicarle al peatón la manera correcta de cruzar la vía.

El funcionario municipal indicó además que dentro de los trabajos realizados se ubicaron señales de no entrar y de pare en la intersección del cruce vehicular ubicado en la vía Manta-Jaramijó.

29/03/17

Intensifican limpieza en varios sectores de la ciudad

Tarqui, Abdón Calderón, 2 de Agosto, San Mateo y otros sitios de la urbe están siendo intervenidos con acciones de limpieza para prevenir brotes de enfermedades ante la proximidad de la temporada de lluvias y fenómeno El Niño.

Estos trabajos son realizados por tres cuadrillas de macheteros con la debida supervisión municipal, procurando intervenir con prioridad en los barrios donde se observa crecimiento de maleza y acumulación de desechos, precisó Saúl Figueroa, inspector de Higiene.

La Dirección de Higiene, encargada al momento al abogado Renato Medranda, adicional al trabajo de aseo que es permanente, está redoblando esfuerzos en el barrido y recolección de desechos, para que la ciudad ofrezca una imagen saludable, que motive a sus ciudadanos y ciudadanas a cuidarla.

29/03/17

Comerciantes y administración de mercado aumentan seguridad por Navidad

En el mercado de Tarqui se ha pintado una línea blanca desde el almacén Alikan hasta la agencia del Banco del Pichincha, en la avenida 109, que ha aumentado el espacio de uso para los comerciantes, y con el pago adicional que se genera se contrató 10 personas para la seguridad durante el feriado de Navidad y Año nuevo.

Esto fue informado por la administradora del mercado de Tarqui, Karina Suárez, quien indicó que en estas fechas se incrementa las mercaderías de los comerciantes y se les está dando facilidades para que puedan vender.

La administradora indicó que el aumento de la recaudación por comerciante es de 65 centavos más para pagar a los guardias contratados desde el 1 de diciembre, que realizan trabajos de vigilancia desde la 07H00 hasta las 18H00, con lo que se aumentó el control y seguridad que realizan los policías municipales e inspectores del mercado.

Durante los días de mayor incidencia de la Navidad y Año Nuevo se cerrará intermitentemente la avenida 109, que es la de mayor circulación de acuerdo a la afluencia de personas y se apoyarán con la participación de los agentes de Tránsito.

Así también los vendedores que no son asociados no podrán ingresar a vender en estas áreas, y se les permitirá usar la calle 102, informó la administradora del mercado.

El presidente de la Asociación 17 de Septiembre, Carlos Menéndez, dijo que se han organizado de mejor manera y darán mayor seguridad al la ciudadanía, con las nuevas medidas que se están tomando en coordinación con la administración del mercado.

Para esto también se han uniformado para que puedan ser identificados de mejor manera por las autoridades al realizar los controles.

El dirigente de los comerciantes invita a loa ciudadanos a venir con tranquilidad, por las medidas de seguridad y la organización que se han tomado.

29/03/17

Trabajos de la Terminal Terrestre avanzan sin retrasos

La contratista Consorcio Jocay avanza en un 70%, en los trabajos que se ejecutan en la terminal terrestre Luis Valdivieso Morán, cumpliendo el cronograma y avances programados y sin retrasos, indicó el gerente encargado de la Empresa Pública, Transporte y Terminales Jocay, Pedro Santana.

Al momento toda la infraestructura metálica ha tenido el mantenimiento adecuado para garantizar la vida útil.

Esta se encontró con problemas de corrosión y se las limpió profundamente con un sistema de chorro de arena y dos capas de pintura anticorrosivas.

Así también se han adelantado en los enlucidos de paredes y se ponen las mallas para enlucir las estructuras metálicas.

Los trabajos también han avanzado en las vías de acceso a los andenes y parqueaderos, las cuales ya están listas para recibir el hormigón, que previamente se le colocaron los sistemas de aguas lluvias y electrónicos.

El gerente encargado añadió que responsablemente se trabaja en esta obra, cumpliendo los tiempos así como la fiscalización que permitirá entregar la terminal en el 2016.

El funcionario municipal añadió que en lo que tiene que ver con los locales comerciales están casi en un 85% vendidos, ya que muchos empresarios de otros lugares del país han pensado invertir en Manta.

También se contará con zonas bancarias y lugares de esparcimientos dentro del área de gastronomía En lo que se refiere a líneas de transporte se trabaja para que existan nuevas rutas, se está conversando con la Agencia Nacional de Tránsito y empresas de transporte para que existan rutas hacia a Huaquillas, Machala, Quevedo, Salinas, Cuenca, el Oriente en Napo, entre otras.

29/03/17

Alcalde recibió a empresarios y residentes de Santa Marianita

La construcción de los muros de escollera en el malecón de Santa Marianita que al momento se ejecuta fueron motivo de una reunión entre el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño y propietarios de negocios turísticos y residentes de la zona, quienes aducen afectación por la obra.

En la mañana de este martes 8 de diciembre, el alcalde acompañado de directores técnicos recibió en su Despacho a la delegación, que expuso que la indicada obra de riesgo, que se ejecuta mediante convenio 50/50 entre el GAD Manta con el Banco del Estado, afectaría la condición turística de Santa Marianita, al estrecharse el espacio de playa por los muros y la ampliación de la vía.

Frente a este inconveniente, los visitantes pidieron que los muros de piedra escollera no sobresalgan de la vía y que a su vez la vía no sea ampliada para que esto no vuelva peligroso el poder caminar por la playa, en virtud de que al momento ya hay vehículos que pasan a gran velocidad, lo que les ha obligado a colocar reductores.

El Alcalde de su parte refirió que esta obra se está ejecutando porque es un paquete de obras que fue contratado en la administración anterior, que se supone debió haber socializado con los diversos sectores de la comunidad, para que no se presentaran las inconformidades que ahora se están evidenciando, y que inclusive obligaron a que la construcción de paralice, por oposición de la comunidad.

Jorge Zambrano dijo a los presentes que en materia de administración pública las obras no se cambian porque lo pide uno u otro grupo, debe ser una decisión de toda la comunidad representada en los organismos correspondientes, y cumpliendo el proceso legal respectivo para que tenga el resultado pertinente.

Él sugirió una reunión con las entidades relacionadas con la ejecución de la obra y la comunidad para que se tome una decisión frente a los cambios que se piden.

Inspección este miércoles

Para este miércoles  9 de diciembre a las 8:30, se determinó que las direcciones de Obras Públicas, Gestión de Riesgo, Planificación Urbana, Comisaría de Construcción, Turismo, se apersonen al lugar para analizar los petitorios hechos por los visitantes que estuvieron encabezados por Víctor Hugo Delgado, y emitir un criterio técnico.

 

29/03/17

Reponen palmeras en vía Puerto Aeropuerto.

 

El Área Municipal de Parques y Jardines realizó la siembra de 15 palmas de coco a la altura del Parque del Marisco, en reemplazo de las que en días pasados se las sacó en la vía Puerto-Aeropuerto, por presentar deterioro.

29/03/17

Mejoran habitad de iguanas en Parque Central

El GAD Manta a través de la Dirección de obras Públicas Municipal ejecuta la construcción de piscinas tipo pateras adecuadas para la convivencia de las iguanas en el Parque Central.

29/03/17

Se realizó minga de limpieza del mercado de Tarqui

Labores de lavado y barrido de la planta alta y baja del mercado de Tarqui, para lograr una imagen de aseo del centro de comercio, se realizó el lunes 23 de noviembre, con la coordinación de la administradora municipal, Karina Suárez.

Apoyaron este trabajo, el Cuerpo de Bomberos, Vivero municipal, inspectores, policías municipales, comerciantes del mercado.

La limpieza abarcó el área de comedores, congeladores, toda la avenida 109, áreas de legumbres y frutas, calle 102 en el área de comedores y encebollados.

Karina Suárez adelantó que el 7 de diciembre se pintará la línea amarilla de delimita el espacio de los puestos de trabajo de los comerciantes.

La finalidad es facilitar mayor movilidad en las calles 103 y 102, y parte de la avenida 109 donde también hay comerciantes asociados.

29/03/17

Limpieza de sumideros en calles céntricas de la ciudad

Prevenir problemas de empozamiento de aguas lluvias, es lo que busca la Empresa Pública Aguas Manta (EPAM) al realizar trabajos de limpieza de sumideros, cambios de rejillas en ambos costados de la avenida 2, desde el Palacio de Justicia hasta el Banco del Pacífico.

El ingeniero Wilson Vilela de la empresa contratista Construcciones y Servicios Vil & Medra, señaló que los trabajos durarán entre ocho a diez días, por ello se pide a los conductores de vehículos que tomen sus precauciones al circular, así como también a la ciudadanía en general por las molestias que se pueda ocasionar.

El profesional dijo que está anunciado la llegada del Fenómeno de El Niño y con ello las  lluvias intensas, por ello la preocupación de los directivos de la Empresa Pública Aguas Manta, al realizar trabajos de mantenimiento que eviten problemas que se pueden prevenir.

Página 1 de 5

                               

barra abajo