Requisitos de tramites municipales

 

REQUISITOS DE TRÁMITES MUNICIPALES
TRÁMITE REQUISITOS SIMPLIFICADOS
Informe de Regulacion urbana (linea de fábrica) 1. Llenar formulario en línea
2. Certificado de solvencia del Registro de la Propiedad
Permiso de Construcción PARA VIVIENDA
1. Solicitud del trámite
2.Certificado de Regulación Urbana
3. Juegos de Planos digitales: arquitectonico, estructural, eléctrico e hidrosanitario)
4. Estudio de suelo
5. Memoria técnica del cálculo estructural
6. Acta del Responsable Técnico de la Construcción
EDIFICIOS MAS DE 3 PISOS O 600 M2
1. Solicitud del trámite
2. Regulación Urbana
3. Juegos de Planos digitales: arquitectonico, estructural, eléctrico e hidrosanitario) con cuadro de áreas
4. Estudio de suelo
5. Certificado de aprobación sistema contra incendio - Cuerpo de Bomberos
6. Memoria técnica del cálculo estructural
7. Informe de CNT, CNEL y EPAM (mas de 600m2)
8. Estudio de Impacto Ambiental (mas de 600m2)
9. Informe Técnico del Responsable de la Construcción
INDUSTRIAS
1. Solicitud del trámite
2. Regulación Urbana
3. Juegos de Planos digitales: arquitectonico, estructural, eléctrico e hidrosanitario) con cuadro de áreas
4. Estudio de suelo
5. Memoria técnica del cálculo estructural
6. Certificado de aprobación sistema contra incendio - Cuerpo de Bomberos
7. Informe de CNT, CNEL y EPAM
8. Estudio de impacto ambiental
9. Informe Técnico del Responsable de la Construcción
REMODELACIONES
1. Solicitud del trámite en linea
2. Regulación Urbana (en linea)
3. Juegos de Planos digitales: arquitectonico, estructural, eléctrico e hidrosanitario) con cuadro de áreas
4. Memoria técnica de la construcción
5. Memoria técnica del cálculo estructural
6. Informe Técnico del Responsable de la Construcción
7. Estudio de Impacto Ambiental
8. Memoria técnica del cálculo estructural

COMERCIOS Y TALLERES
1. Llenar solicitud en linea
2. Regulación Urbana (en linea)
3. Juegos de Planos digitales: arquitectonico, estructural, eléctrico e hidrosanitario) y cuadro de áreas
4 Estudio de suelo
5. Certificado de aprobación sistema contra incendio
6. Informe de CNT, CNEL y EPAM
7. Estudio de Impacto Ambiental
8. Memoria técnica del cálculo estructural
9. Informe Técnico del Responsable de la Construcción





Certificado de uso de suelo
1. Solicitud del trámite en linea
Aprobación de subdivisiones,remanentes desmembraciones y unificaciones 1. Planos georeferenciados, areas vendibles, desmebradas, unificadas en archivo digital - indicando en el mismo el nombre y cédula de los compradores
Autorización de compra venta 1. Solicitud de propietario/carta compraventa
2. Solvencia vigente
3. Cédula de el/ los compradores
Permiso de modificación                                   
1. Informe de regulación urbana (en linea)
2. Planos
Legalización de terrenos 1. Solvencia del Registro de la Propiedad (que no tiene bienes inscritos en el cantón)
2. Solicitud dirigida al Alcalde
3. Declaración juramentada de posesión del bien inmueble
4.   Justificar el estado civil
5. Certificado de solvencia
Legalización de área de excedente 1.- Solicitud dirigida al Señor Alcalde;
2.- Tres copias del Levantamiento Topográfico y altimétrico, del terreno con ubicación, coordenadas PSAD 56o WGS 84 y linderos, donde se señale la línea de fábrica definida, y conste el área de interés;
3.- Certificado emitido del Registro de la Propiedad actualizado, donde se establezca la existencia o no de gravamen del predio al que se realizará la unificación; y,
Propiedades adquiridas por prescripción adquisitiva de dominio 1. Solicitud del abogado o el propietario del bien inmueble
2. Sentencia de prescripcion adquisitiva de dominio
Certificado de medidas y linderos 1. Solicitud del interesado
Ficha Catastral 1. Solicitud dirigida al director del area
Certificado de avalúo 1. Llenar el formulario en linea
Certificado canon de arrendamiento
1. Contrato de arriendo de la propiedad
2. Presentación de la cédula original si es propietario.Si fuese un apoderado, copia del poder
3. Pago de tasa de arriendo
Certificado de no tener bienes 1. Llenar el formulario en linea
Certificado de valor por metro cuadrado 1.- Solicitud dirigida al director del área indicando clave catastral / ubicación exacta del predio.
2. Pago de tasa
Permiso de instalación de letreros 1. Solicitud dirigida al Comisario de Construcción
permiso para ocupación de la via pública 1. Planos con cuadros de áreas
Permiso para   rompimiento de vía 1. Autorización de Gerencia Comercial de EPAM
2. Depositar garantía (por metro lineal)
3. Tener cuenta de ahorros
Patente 1. Copia de RUC
2. Copia de la Declaración del Impuesto a la Renta
3. Copia del Permiso del Cuerpo de Bomberos año vigente
- Si es empresa nacional además presentará el reparto proporcional en relación a los ingresos y los totales de los activos del Cantón Manta.
- Los artesanos calificados tambien presentarán: copia de calificación artesanal y copia de la recalificación artesanal (cuando se calificaron como artesanos)
Alcabalas 1. Llenar formulario en línea
2. Certificado de avalúo y catastro.
3. Escritura de la última transferencia de dominio.
Utilidades 1. Llenar formulario en línea
2. Certificado de avalúo y catastro.
3. Escritura de la última transferencia de dominio.
1,5 x mil sobre Activos Totales 1. Copia del RUC
2. Declaración del Impuesto a la Renta
3. Reporte Proporcional en relación a los ingresos y los totales de los Activos del Cantón Manta.
Solvencia Municipal Llenar el formulario en linea
Certificado Financiero Llenar el formulario en linea
Licencia Unica de Funcionamiento Turistica 1. Permiso de uso de suelo
2. Copia del RUC
3. Tener cancelado la Patente Municipal
4. Certificado deSecretaria Nacional d eDerechos Intelectuales -SENADI
5. Contrato de arrendamiento legalizado si es alquiler)
6. Lista de precios de servicios ofertados
7. Copia de licencia de funcionamiento Cuerpo de Bomberos
Licencia Unica de Funcionamiento No Turistica 1. Copia de RUC o RISE
2. Copia del permiso del Cuerpo de Bomberos
3. Tener cancelado la Patente Municipal
4. Copia de la Declaración del Impuesto a la Renta (formulario 10 1 o 102 ).
5. Los establecimientos que inicien sus operaciones y los no sujetos a llevar contabilidad presentarán el detalle de ACTIVO FIJO firmado por un C.P.A (Contadora Publica Autorizada )
5. En caso de ser arrendado contrato de arrendamiento; debidamente legalizado en un Juzgado o en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio
6. Portar el código catastral del bien inmueble donde va a operar
Convenios o Facilidades de pago 1. Títular de la deuda o autorización del titular a un tercero.
2. Pago del 25% del valor total
3. Llenar solicitud para Convenio de Pago
Las personas juridicas tambien presentarán el RUC actualizado
Plan de contingencia 1. Oficio de solicitud
Certificado del Plan de Contigencia 1. Oficio de solicitud
Certificado de cumplimiento (desechos sólidos biopeligrosos, industriales, escombros) 1. Oficio de solicitud
Permiso provisional de Ocupación de la Vía Pública 1. Oficio de solicitud
Permiso de Transportación
1. Copia de matricula y revisión vehicular
2. Foto del vehiculo
Autorización ambiental (eventos que generen ruido) 1. Presentar oficio de solicitud
Transferencia de dominio 1. Carta de compra venta
2. Citación si está caducada
3. Pago de matricula, rodaje provincial y cantonal, 1% de transferencia, disolución conyugal (divorciados), fallecidos (posesisón efectiva
4. Print de pantalla de la transferencia
Revisado vehicular anual autos y motos 1. Revisión técnica
2. Copia de matricula
3. Pagos de matricula
4. Pago de rodaje cantonal y provincial
Renovación matrícula 1. Revisión técnica
2. Copia de matricula
3. Pagos de matricula
4. Pago de rodaje cantonal y provincial
5. $22 de duplicado (si está vigente)
Duplicados matrícula 1. Revisión técnica
2. Copia de matricula
3. Pagos de matricula
4. Pago de rodaje cantonal y provincial
5. $22 de duplicado (si está vigente), por pérdida
6. Certificado Unico vehicular
7. Denuncia por internet de la perdida
Desactivacón gravámentes 1. Pago de $ 7,50,
2. Adhesión de contrato registrado en el Registro Mercantil
Matriculación de vehiculos de Carga Pesada PÚBLICO
1. Revisión Técnica
2. Pago correspondientes
3. Ruc de la empresa y socio
4. Permiso de operación
5, Print de pago al SRI
PARTICULAR
1. Revisión Técnica
2. Pago correspondientes
3. Documento de cuenta propia
4. Pago de matricula y rodaje cantonal y provincial (25.00 de calendarización si no matricula en el mes correspondiente.
Revisión de Taxis convencionales 1. Revisión técnica
Pagos de matrícula, rodaje provincial y cantonal
3. Print del SRI- pago de matricula
4. Oficio de la Coop /Cia, Ruc del Socio, Ruc de la empresa y Permiso de Operación
Revisión de Taxis ejecutivos 1. Revisión técnica
Pagos de matrícula, rodaje provincial y cantonal
3. Print del SRI- pago de matricula
4. Oficio de la Coop /Cia, Ruc del Socio, Ruc de la empresa
5. Permiso de Operación firmada y sellada por la Secretaria de la Dirección
Revisión de buses cantonales 1. Revisión técnica
Pagos de matrícula, rodaje provincial y cantonal
3. Print del SRI- pago de matricula
4. Oficio de la Coop /Cia, Ruc del Socio, Ruc de la empresa
5. Permiso de Operación
Revisión de camionetas cooperadas 1. Revisión técnica
Pagos de matrícula, rodaje provincial y cantonal
3. Print del SRI- pago de matricula
4. Oficio de la Coop /Cia, Ruc del Socio, Ruc de la empresa
5. Permiso de Operación
Cambio de servicio DE PARTICULAR A PÚBLICO
1. Revisión técnica
2. Pago de matrícula, rodaje provincial y cantonal, pago de placas, pago de colorOficio de la Cia/Coop
Ruc del socio
Ruc de la Cia
Permiso de operación
Habilitación original
Deshabilitación original
Factura del pintor
Copia del Ruc del pintor
Fotos
Entrega de placas
Tambien se adjuntará placas naranjas y matricula del automotor
DE PÚBLICO A PARTICULAR
1. Revisión técnica
2. Pago de matrícula, rodaje provincial y cantonal, pago de placas, pago de colorOficio de la Coop/Cia que le dio de baja
Deshabilitación, Factura del Pintor
RUC y fotos del vehiculo
Pagos correspondientes
Entrega de placas
Cambio de caracteristicas del vehiculo 1. Revisión técnica
2. Pago de matrícula, rodaje provincial y cantonal
3,Pagar 7,50 por el cambio de caracteristicas/cambio de color( factura, Ruc, fotos del vehiculo, cambio de motor: 4. Motor Nuevo: Factura de la casa comercial, informe juridico, declaración juramentada, factura del mecanico que realizó el cambio de motor
5. Solicitud dirigida al jefe de Matriculación
Cambio del motor 1. Revisión técnica
2. Pago de matrícula, rodaje provincial y cantonal
3,Pagar 7,50 por el cambio de motor
4. Copia de matricula
Declaración juramentada
Factura original de la casa comercial
Factura del mecánico
caso de persona natural: Ruc y persona juridica el nombramiento
Replaqueos de autos y motos 1. Revisión técnica
2. Pago de matrícula, rodaje provincial y cantonal
3. Pago de 23.00 por placas en vehiculos y 15,50 en motos
4. Denuncia en la policia
5. Anuncio en la prensa
Oficio dirigido al Director de Tránsito.
Duplicado de placa 1. Revisión técnica
3. Pago de 23.00 autos y 12.50 motos
4. Oficio dirigido al Director de Tránsito.
5. Entregar las placas
Matriculación de auto y motos nuevas COMPRA AL CONTADO
1. Revisión técnica
2. Pago de matricula
3. Rodaje provincial y cantonal, 12,50 motos y 23.00 autos, 4. Presentar factura original, carta de venta, copia de la credencial del gestor/a de crédito
PAGO A CRÉDITO
Además de las anteriores, debe   adjuntar contrato de la reserva de dominio original y debidamente registrada en el Registor Mercantil
Certificado único vehicular 1. Presentar la matricula orginal y cédula
Autorización para uso de via 1.Solicitud dirigida al Alcalde o al Director de Tránsito
2. Documento que avalen la finalidad de lo solicitado

                               

barra abajo