100 de 300 “carretones de barrido” fueron entregados al personal de higiene que realiza la limpieza en calles, avenidas y aceras de toda la ciudad. Los otros 200 se los entregará en los próximos días.
Esta actividad titánica de limpieza la cumplen 297 personas que trabajan en horas de la mañana, tarde, noche y hasta madrugada, para no descuidar el aseo de la ciudad. Se busca convertir a Manta en la ciudad más limpia del país.
“Los tanques antiguos ya presentaban huecos y averías», sostuvo Héctor Bowen, director municipal de Higiene y Salubridad.
Con esta renovación de los “carretones” se dignifica el trabajo del personal de barrido y se contribuye a mejorar la recolección de basura. A esta acción se complementa la entrega de uniforme y otros implementos, que previamente lideró la Alcaldía Ciudadana con el fin de contribuir a la importante labor que realiza este equipo humano.
Bilson Zambrano, quien realiza el trabajo esforzado y sacrificado de barrido desde hace 9 años, manifestó que con este carretón nuevo se recoge la basura y demás desperdicios en menor tiempo y de mejor manera.