“Esta labor es muy importante para contrarrestar los efectos del invierno. Hay que estar preparados ante las lluvias y se ve la planificación”, resalta Lila Laaz, presidenta del Comité Pro Mejoras del barrio 4 de Noviembre.
El Plan Invierno contempla una serie de acciones en este sector y a lo largo de 13 barrios que se asientan en las riberas del río Manta.
Los trabajos en los “Barrios Unidos”, como se denomina al conjunto de varias zonas, arrancaron con la limpieza intensiva del sistema de alcantarillado. Los dos nuevos vehículos hidrosuccionadores lideraron esta acción preventiva.
Además, por el parque del barrio 4 de Noviembre se realizó el mantenimiento técnico a las compuertas, aplicándoles un tratamiento técnico-ambiental para evitar malos olores, debido a los gases generados por la combinación de aguas acumuladas y desechos.
Estos trabajos que integran las acciones del Plan Invierno y el Pacto Verde, continuarán de forma progresiva, planificada y permanente, con el fin de contrarrestar los efectos que generan las posibles lluvias en sectores vulnerables.