Las brigadas médicas del Plan Manta Salud se han convertido en grandes aliadas para los habitantes del cantón, al poder recibir atención preventiva y medicina gratuita.
Durante abril y mayo se han atendido a más de 13 mil personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Según el registro estadístico, en abril se dieron 6.668 atenciones; y en mayo, las brigadas médicas atendieron 6.359 personas.
Desde la Subdirección del Área Médica del Patronato Municipal, se desplazan los equipos con profesionales que atienden en medicina general, obstetricia, nutrición, fisioterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, psicología.
El desglose de asistencias entre los dos meses, alcanza a 3.811 personas en Tarqui, 3.654 en Manta, 2.201 en Eloy Alfaro, 2.599 en Los Esteros, 414 en San Mateo, 135 en San Lorenzo y 213 personas en Santa Marianita.
En las cinco parroquias urbanas y las dos rurales del cantón, las familias han calificado como un regalo muy preciado que la Alcaldía Ciudadana se acerque a sus territorios con este servicio gratuito, y más cuando la situación económica está muy limitada en estos tiempos de covid, en que la salud es un tesoro.
DATO
La mayor demanda de atención se registra en medicina general con 6.861 y en nutrición con 2.961 asistencias.