Cada volquetada retirada por la maquinaria, en la excavación que abre los trabajos en el ingreso al barrio 10 de Julio, era mirado por sus moradores como un paso más hacia vivir mejor.
Se logrará una mejor circulación dice convencida Alexandra Anchundia, presidenta de este barrio, “hasta ahora los carros caían en los huecos produciendo ruidos fuertes y además salpicaban piedras, desprendidas de los viejos adoquines, lastimando a las personas que se encontraban cerca”.
Jorge Delgado, es un pescador artesanal que vive por 18 años en esta calle, comenta de las caídas que sufrían niños y niñas al pasar la vía, “se dañaban los codos y las rodillitas” dice, además señala que los carros de las cooperativas a veces no subían por el mal estado de este ingreso.
Luego de los trabajos para colocar una estructura nueva de suelo, esta obra se verá culminada por una loza de hormigón armado de 15 cm de espesor, desde el ingreso hasta la salida de la calle, además se construirán bordillos trapezoidales que faltaban.
Este ingreso que se convierte en una calle renovada por completo, se realiza dentro de la parroquia urbana San Mateo, y se encuentra paralela a la Ruta del Spondylus que conecta con la zona rural. Una obra que genera cambio y calidad de vida, bandera que lidera la Alcaldía Ciudadana en beneficio de las familias mantenses.