Los trabajos constructivos en uno de los barrios populares de la parroquia San Mateo están llegando a su fin. Este sector estrenará próximamente una nueva calle y callejones.
En el barrio Vista al Mar se realiza la fundición del piso de hormigón rígido, es decir, sobre la calle previamente tratada con materiales de resistencia se aplica una pavimentación bajo los parámetros que exige la norma y que maneja la Alcaldía Ciudadano dentro de sus obras.
Una vez que se complete este proceso la calle estará inhabilitada al tránsito por 28 días, tiempo en que se contempla el fraguado del hormigón (secado y endurecimiento del piso). Este mismo proceso se generó en los callejones, áreas que ya fueron finalizadas y por donde se construyó una red de drenaje de aguas servidas que no poseían.
Cabe destacar como antecedente que la calle que está siendo pavimentada era de tierra y polvo y que los callejones, en algunos casos, presentaban piso adoquinado levantado y en otros solo piedras y tierra. Estos trabajos pertenecen al Plan Calles.