Los operativos de control en territorio persisten en Manta para recordar y hacer cumplir a la ciudadana las medidas vigentes del COE Cantonal.
Durante el despliegue del equipo interinstitucional se detectaron 119 incidencias, que solo reflejan un exceso de confianza en la ciudadana ante la covid.
Durante el viernes y fin de semana se detectó aglomeración ciudadana en el malecón de Piedra Larga. Allí se retiraron a más de 50 vehículos y se notificó a un establecimiento por incumplir el aforo permitido.
También dentro de los operativos se notificó a tres locales por atender fuera del horario establecido, se retiraron a 16 personas por ingerir licor en la vía pública, se retuvieron 8 vehículos y se detuvieron a 5 ciudadanos en estado de embriaguez.
Se recuerda que la circulación vehicular permitida de lunes a sábado es de 05h00 a 22h00, y los domingos y feriados de 05h00 a 20h00. Los locales comerciales, restaurantes y negocios autorizados deben atender bajo la ya mencionada franja horaria y con el 50% de aforo.
DATO
El consumo de licor en espacios públicos y la venta de estos está prohibida los viernes, sábado, domingo y feriados. En el caso de los restaurantes se puede, de lunes a viernes, comercializar para servir solo una bebida alcohólica como acompañamiento de alimentos.
Esta es una de las 13 medidas vigentes en Manta.