Desde hace 17 años Gustavo Rodríguez emprendió una admirable labor: rescatar a perros en estado de abandono, brindándoles cuidados, amor y alimentación. De esta manera constituyó el refugio “El Santuario Canino de Gustavo”.
Esta labor no ha sido para nada fácil, pero la entrega de Gustavo al cariño por sus “hijos perrunos” hace que siga adelante. Hoy son cerca de 280 canes los que están bajo su cuidado.
“Los perros, que son abandonados la mayoría de las veces no llegan en buen estado. Muchos de ellos son víctimas de accidentes de tránsito al dejarlos a la deriva en la vía, y por eso requieren atención inmediata, que no es fácil de conseguir”, cuenta Gustavo.
Con el fin de aportar a este trabajo y cumpliendo con la filosofía animalista de esta Alcaldía Ciudadana, entregamos al Santuario de Gustavo un dispensario, tipo contenedor, que funcionará como consultorio veterinario y quirófano para brindar atención médica inmediata a los canes rescatados. Además, un médico veterinario que estará de forma permanente en este lugar para atender las emergencias.
Con un convenio de cooperación, este refugio contará siempre con el apoyo de esta Alcaldía desde su dirección de Bienestar Animal.
Este cambio como Gustavo lo hacemos todos, cuidando y respetando la vida animal, haciendo de Manta una ciudad con conciencia animalista.