Por el efecto de la intensa lluvia que soportó Manta desde la noche del domingo, madrugada y amanecer de este lunes 10 de febrero, lógicamente han habido vías con acumulamiento de agua ante el gran volumen recibido; sin embargo, el nuevo sistema de alcantarillado ha funcionado y este fluye.
Este es el caso de la intersección de la avenida 4 y calle 7, donde el agua fluyó sin problemas y en un tiempo prudencial. Aún así, personal municipal asistió a acelerar el flujo levantando las rejillas de sumideros.
El mismo flujo oportuno ocurrió en la parroquia Tarqui, en las avenidas 108 y 110. Y también se actuó de inmediato en la avenida 12, de la parroquia Manta.
Mientras, la alcaldesa Marciana Valdivieso dispuso al equipo municipal a intervenir donde se han presentado alertas de auxilio. “Con la naturaleza todo es incierto, pero quiero que sepan que aquí no nos inmovilizamos”, enfatizó.
También insistió a los ciudadanos que no boten basura a la calle o sumideros, ya que las alcantarillas se taponan y es más demorado el flujo de agua acumulada.








