Los 74 años de creación parroquial de San Lorenzo tuvieron este jueves, 10 de agosto, un matiz especial dados los últimos acontecimientos violentos en el país; por lo tanto, el mensaje de unidad, paz y trabajo retumbó entre los presentes en la sesión conmemorativa de la primera parroquia rural del cantón Manta.
“Por muy difícil que sean estos momentos, debemos seguir unidos, trabajando para el desarrollo de la parroquia y de Manta», dijo Diego Franco, vicealcalde de la ciudad, quien coincidió con el sentimiento que rondaba en el ambiente: la unión para seguir forjando el progreso local y, sobre todo, el deseo de que la paz vuelva a Ecuador.
La presidenta del gobierno parroquial, Wendy Ube, pidió un minuto de silencio en memoria del alcalde eterno Agustín Intriago y dijo que unirán fuerzas para trabajar junto a la alcaldesa Marciana Valdivieso y lograr el San Lorenzo con el que todos sueñan.
En la sesión, además, se entregaron reconocimientos a pescadores, agricultores, dirigentes, estudiantes y personajes que han aportado a su desarrollo.
La regeneración del faro, cursos OMI y el mejoramiento de su playa para obtener la certificación de bandera azul, son parte de esas acciones que llegan desde la Alcaldía Ciudadana como un legado de amor.