El Mercado Central de Manta celebra sus 58 años con el festival gastronómico “El Sabrosón”

Posted by: Municipio de Manta Category: Noticias Comments: 0 0

Variedad de platos se presentarán en el Festival Gastronómico “El Sabrosón”, que se realizará este sábado 21 de mayo en honor a los 58 años del Mercado Central de Manta.

El evento, con apoyo de esta Alcaldía Ciudadana de Manta, será en el Patio de Comidas del centro de abasto. Son 22 locales los que prepararán platos que harán agüita el paladar de comensales.

Habrá horneado de chancho, encebollado, horneado de pescado, banderazo, apanados, bolones, secos, caldo de pata, además, de tostadas, batidos y, como en fiesta, no puede faltar la tradicional chicha.

El comerciante Richard Cedeño espera la llegada de los comensales. En su local N. 5, denominado Capurrazo, ofrece horneado de pescado que lo prepara con maní, yuca y maduro, sumada la salsa de cebolla, cuyo valor es $2,50. También prepara guatita, caldo de pata y más variedades.

Como él también se incluirá Carmen Vélez, del local No.8, conocido como La Miquita, que prepara el caldo de pata y quien espera a los ciudadanos mantenses para disfrutar el aniversario de la plaza.

El festival se lo matizará con intervenciones musicales. Estará Tito Macías, Los Vallenateros, Nancy Vinces y Ritmo y Sabor. También se sortearán órdenes de compras para consumir en el mercado y se elegirá a la reina del centro de abasto.

Ir al contenido