Manta, la ciudad infinita, comenzó enero con obras activas del Cambio que generan empleo y que mejoran la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Actualmente son más de 30 frentes de obras que se ejecutan en la ciudad, entre escenarios deportivos, vías, plaza, escalinata y más.
En ese listado consta la construcción de la zona de parqueo en los terrenos de la antigua Terminal Terrestre. Los trabajos que al momento se realizan son la excavación, desalojo y aplanado. Será un espacio para 80 vehículos que incluye en sus alrededores adoquines multicolores, bordillos y área verde.
En el grupo de obras activas está la construcción de Reloj Público. Esta obra se edifica a un costado de la vía Puerto-Aeropuerto, a pocos pasos del centro de Manta.
También se trabaja en la calle Arturo Vera “Motrisa», del barrio Centenario que entró a la fase de relleno hidrocompactado en aceras, encofrado y hormigonado de bordillo/aceras. En parroquia Santa Marianita se construyen graderíos y baterías sanitarias en cancha 12 de Octubre.
En estos frentes activos se incluyen la construcción de calles en el barrio San Agustín como la Martha de Roldós y Alba Castro, asimismo el parque acuático en la ciudadela Nueva Esperanza, que formará parte del polideportivo de la zona.