Con la llegada del transformador para la estación de bombeo de aguas residuales Miraflores, en el marco de su repotenciación, se completan los equipos que conforman el cuarto eléctrico, que será terminado con la colocación de su respectivo techado.
El martes, 13 de septiembre, llegó el transformador trifásico de 950 kilovatios que, a través de las celdas eléctricas que también están en Miraflores, regularán la energía eléctrica requerida para el buen funcionamiento del sistema de bombeo y todo su sistema de automatización.
Este transformador se suma al generador eléctrico, el pararrayos que ya fue colocado, las celdas y paneles eléctricos y otros componentes, con los que se asegura el funcionamiento y mayor capacidad de la estación, con esto se deja en el ayer reboses de aguas servidas que por años ha generado malestar en los mantenses.
Paralelamente se avanza en la construcción de las 4 cámaras receptoras de aguas servidas, de las cuales dos están casi terminadas.
La repotenciación total de la estación Miraflores, en el corto plazo, será una importante herramienta en el combate a la contaminación, bandera en la que se ha empeñado desde el primer momento la Alcaldía Ciudadana y la empresa Aguas de Manta para acrecentar las oportunidades de desarrollo de la ciudad proyectando un futuro sostenible.