Este 30 de enero se llevó a cabo la firma del contrato para los estudios definitivos a nivel de ingeniería de detalle de la planta de tratamiento de aguas residuales y el emisario submarino para Manta.
Con los estudios listos se avala la construcción de la obra que permitirá cambiar para siempre la historia de Manta, dando fin a la contaminación heredada que a limitado el despunte comercial, turístico y económico del cantón poniendo en riesgo el futuro de las y los mantenses.
Diego Mantilla, de Consorcio Manta Limpia, indica que el trabajo contratado con ellos tendrá 4 fases. La primera, un estudio de prefactibilidad que establecerá las opciones posibles y de estas las más realizables. Segunda, la fase de factibilidad donde se establece la propuesta más conveniente.
La tercera es el diseño de la planta y el emisario, garantizándose su funcionalidad. Y cuarta, la obtención de todos los permisos entre estos de organismos de gestión y control medio ambiental. La planta será diseñada para recibir y dar tratamiento a las aguas servidas de Manta y posteriormente evacuarlas mediante el emisario submarino, esto no causará un efecto negativo en el ambiente, afirmó Mantilla.
La alcaldesa (s) María Beatriz Santos, durante la firma realizada en la municipalidad, expresó su satisfacción, resaltando que estas infraestructuras, cuando se concreten, permitirán descargar las aguas debidamente tratadas y con los indicadores de calidad “solucionando años de contaminación, pero cuidando nuestro recurso que es el mar”, dijo Santos.
#EstoEsUnCambioDeVerdad#SeguimosFirmesConElCambio#AlcaldíaCiudadana#MantaCambiaParaSiempre#MantaEcuador#MantaInfinita