“La ciudad más limpia es la que menos se ensucia”, ha repetido en varias oportunidades la alcaldesa Marciana Valdivieso, cuando habla con su gente bella de Manta. En sí, es la premisa que catapulta la campaña que la Alcaldía Ciudadana de Manta ha iniciado para fomentar la mejor convivencia entre mantenses, en armonía, orden y respeto.
Esta campaña es ¡Habla serio!, que en definitiva, promueve mantener limpia a Manta con la colaboración de todos sus ciudadanos y fomentar un simple compromiso: no ensuciarla más.
Por lo tanto, ¡Habla serio! es el llamado de respeto mutuo de un mantense a otro cuando se ha botado basura a la calle, cuando el vecino escucha música a todo volumen o cuando aún perduran en la vía pública los carros hechos chatarras, muebles abandonados, y montículos de ripio y arena impidiendo el normal flujo de vehículos en la calzada y peatones en las aceras.
Abordar estos problemas para erradicarlos es el fundamento de esta campaña, que insta el involucramiento de los mantenses para construir la mejor ciudad de todas.