En Manta serán construidas 50 casas para las familias afectadas por el intenso invierno y que actualmente están asentadas en zonas de alto riesgo. Esto lo confirmó el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Humberto Plaza Argüello.
“Cuando hay una situación crítica, las personas deben salir definitivamente de sus casas y no volver, porque el riesgo sigue ahí. Nosotros no podemos permitir que haya personas muertas, si podemos prevenirlo”, dijo el ministro Plaza.
Las viviendas serán construidas en terrenos proporcionados por la Alcaldía de Manta en el sector Sí Vivienda. Es una zona totalmente urbanizada, recalcó la alcaldesa Marciana Valdivieso. Ambas declaraciones fueron emitidas en rueda de prensa, este lunes 31 de marzo, en el restaurante Casa Rosada. También estuvieron las alcaldesas de Bolívar, Ledy Laura Muñoz; y de Muisne, Yury Colorado; y el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay.
La Alcaldía del Cambio está realizando el levantamiento de información de las familias en riesgo por inundaciones y deslizamientos, en el territorio mantense. Dicha información luego la pasará al Miduvi, que resolverá técnicamente la adjudicación de las viviendas.



Deja una respuesta