Seis oficinas del edificio “Torre Centro” (Banco del Austro) son ocupadas por personal de la Alcaldía Ciudadana de Manta. El propósito es cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, haciendo énfasis en el distanciamiento.
La utilización de estos espacios se da dentro del convenio interinstitucional de uso de áreas, suscrito en noviembre del 2020 entre la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (SETEGISP) y la Alcaldía Ciudadana.
Con la pandemia y las nuevas reglas de convivencia que las instituciones deben cumplir, se acogió la alternativa de traslado y ocupación de las direcciones de Control Territorial, Mercados, Parques, Talento Humano y dos oficinas para la empresa pública Sí Vivienda.
Las oficinas cedidas de SETEGISP, de 551 metros cuadrados en total, permiten despejar áreas de direcciones municipales que se encontraban en espacios reducidos y que al retomar las jornadas presenciales no cumplían con los requisitos para el correcto desenvolvimiento de las actividades laborales.