Jeremy Rodríguez, morador del barrio Marbella, sostuvo que el punto de internet que se instaló en su sector ayuda a superarse e el ámbito académico con la visión de llegar a ser buenos profesionales.
«Es una linda sorpresa. No hay que pagar en un cyber y ni se consumen los megas del celular. No solo aporta en la educación sino que ahorra dinero. Hay que aprovecharlos con estudios y generando emprendimientos», manifestó Rodríguez.
Para Carmen Miranda, habitante del barrio Las Orquídeas, estas acciones permiten a la comunidad «estar informados, acceder a clases virtuales y expandir negocios».
«Tras la pandemia una vecina se quedó son trabajo y no podía pagar su internet. Pero con la llegada del punto gratuito de internet, que instaló el Municipio, sus hijos pueden estudiar y seguir con las clases virtuales.
En las parroquias de Manta se han instalado y reparado 92 puntos WI-Fi: 83 en sectores urbanos y 9 en zonas rurales. Con ello , el cantón potenció su conectividad en un 84% priorizando a la comunidad estudiantil y familias que no tenían internet.
En más de 63 barrios urbanos, 16 mil ciudadanos pueden estar conectados simultáneamente , es decir, 200 personas por cada punto que posee 35 megabytes de ancho de banda. Además, cada equipo tecnológico puede estar conectado por 3 horas.
Mientras que en las comunidades rurales, se aumentó el ancho de banda de 5 megabytes a 55, con una conexión diaria de 6 horas por cada aparato.
La Alcaldía Ciudadana ejecuta este plan integral en conjunto con CNT, brindando internet de alta velocidad a sectores que estaban olvidados y encaminado a Manta a se una ciudad digital.