“Las motos agarraban un hueco, se iban al otro y ahí caían”, narra don Camilo Marcillo al acordarse de los accidentes que ha presenciado desde su tienda, en la avenida 46, en el sector conocido como La Época.
Sigue con su relato y cuenta que en esta arteria “hay mucho tráfico, sobre todo por la gran cantidad de carros grandes y pesados que ingresan”. Por ello, considera que el trabajo que recibe del Plan Calles es oportuno.
En este sector, de la parroquia Manta, habita Romina Argandoña desde hace 35 años. Ella considera que con este cambio los más beneficiados serán las niñas y niños, que en gran cantidad se desplazan por esa ruta para asistir a clases.
Rememora que hueco tras hueco se inundaba y se tornaba en puro lodo esa avenida. “Todo el tiempo en espera, tanta gente vino solo a prometer y por fin está bien la vía; con esta Alcaldía que sí cumplió”, agrega.
OBRA: En el sector se repavimentó desde el ingreso en la vía Manta- San Mateo, atravesando el sector La Época del barrio 24 de Mayo, extendiéndose por siete cuadras hasta llegar a la escalinata, que da acceso al barrio San Carlos. Como parte de la obra se colocó una geomembrana de fibra de vidrio para dar resistencia a la calzada y lograr la correcta fijación del asfalto, ante la existencia de una carpeta previa de hormigón.