Jostin Carriel, estudiante de psicología y morador del sector Altagracia de Manta, está convencido que el arte, pintura, música y la literatura son buenos aliados para el desarrollo de los jóvenes y alejarlos de los vicios.
Ahora estas actividades podrán vivirlas en la Casa del Encuentro Juvenil, ubicada en el barrio La Ensenadita, y que reabrió sus puertas el 22 de abril. Esta acción fue producto del trabajo articulado entre la Alcaldía Ciudadana de Manta, a través de su programa Jóvenes del Cambio y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), que administra y provee el espacio.
El lugar fue creado en el 2020 y cerrado por la pandemia. Con su habilitación se busca inspirar a los jóvenes para que fortalezcan sus capacidades, a través de capacitaciones en distintas disciplinas, para lo cual se prepara un convenio entre ambas instituciones, afirmó Gema Verduga, coordinadora del proyecto municipal Jóvenes del Cambio.
Los 2.700 jóvenes que participan como voluntarios en el proyecto municipal se involucraron en la readecuación, previo a su reapertura.
El espacio será utilizado también para exposiciones artísticas, como la presentación que se dio en la reapertura con trabajos de estudiantes de artes plásticas de la ULEAM.
Kevin Sancán, vive en La Pradera. Él cree que estos espacios son importantes porque generan un ambiente cultural, permitiendo exponer y apreciar el arte que hacen los jóvenes.