José Santana es operador de rodillo compactador de suelos desde hace 30 años. A raíz de la pandemia fue suspendido de su empleo y con ello llegaros los días duros.
El pasado lunes 31 vio la luz del túnel: la reconstrucción de la vía Puerto-Aeropuerto no era solo una obra, eran oportunidades de empleos, una de ellas para él.
Ese empleo le ha dado oxígeno a la economía de su hogar, pues con ello tendrá para las “papas” de la casa, dice.
La obra en sí es parte del Plan Calle, de la Alcaldía Ciudadana de Manta, que dentro de sus ejes incluye la reactivación económica y de empleo para los mantenses. “Gracias a esta obra estoy trabajando”, menciona don José.
En ello coincide Jefferson Mero, quien reconoce que el trabajo es fuerte por la calentura del asfalto y el sol que reciben, pero más fuerte es la satisfacción de tener trabajo y ser parte del cambio que se vive en Manta.
LA OBRA. Después de haber avanzado en los primeros 1.000 metros lineales de retiro de asfalto deteriorado (fresado), del carril de salida de la ciudad, se realiza la reparación vial profunda en más de 50 puntos críticos identificados. Raúl Arboleda, director municipal de Obras Públicas, menciona que la intervención se realiza basada en un estudio previo, aplicando procesos técnicos para darle garantía y durabilidad a esta ruta.
Dato
Son 5,1 km de vía a intervenir, desde el redondel de La Barca hasta el redondel de Inepaca, con una inversión de 1.2 millones de dólares que fueron gestionados por la Alcaldía Ciudadana de Manta ante el Gobierno Nacional.