“Se asoleaban mucho perjudicando su salud, aún me angustia verla salir bajo el intenso sol», dice Jenny Chancay sobre la falta que hacía la cubierta en el colegio de su hija, pero ahora está segura que eso cambiará con el nuevo techado.
La misma opinión comparte Crhistofer Castro, quien está por terminar el bachillerato en la U.E. Umiña, una experiencia que considera fue dura en las actividades al aire libre de su colegio, por no tener sombra que los protegiera.
Mayra Calderón, tiene tres niños en la U. E. José María Santana, cuenta como el impacto del sol provocó a su hija mayor el aparecimiento de manchas, una condición que considera mejorará ahora que se construirá la cubierta para la cancha de esta escuela.
Son vivencias comunes expresadas durante el evento donde se oficializó el inicio de la construcción de cubiertas para canchas, en 12 unidades educativas de Manta y una en el barrio Cristo Rey, realizado este viernes 2 de septiembre, en Plaza del Mar.
En las siete parroquias el cantón se intervendrá con estas estructuras, cumpliendo el compromiso asumido por la Alcaldía Ciudadana y la visión del alcalde Agustín Intriago para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, más allá incluso de sus competencias.
Sandra Alarcón Barreiro, directora zonal 4 de Educación, hizo notar que la Alcaldía de Manta demuestra entender la necesidades de la comunidad educativa, “no solamente son los techados, porque ha realizado entregas de tablets y kits escolares, que suman a los esfuerzos del MinEdu para mejorar la calidad de la educación” .
«Más allá de la acera y el bordillo, lo más importante son nuestros niños», dijo el alcalde Agustín Intriago, al tiempo de agradecer a los representantes del MinEdu por la oportunidad de ejecutar obras que aporten a su bienestar.