Desde el viernes 27 de diciembre, que se evidenció el fuerte oleaje en las costas ecuatorianas, la Alcaldía del Cambio se activó con una sola consigna emitida por la alcaldesa Marciana Valdivieso: cuidar la vida de la gente.
“Activamos comunicados para cuidar la vida de los turistas, de nuestra gente y emprendedores; incluso, se han ubicado las banderas rojas en todas las playas, para advertir que no se puede ingresar”, mencionó la Alcaldesa, quien justamente recorrió este sábado 28 de diciembre la playa El Murciélago.
La Alcaldesa comentó que las afectaciones en las playas están evaluándose, entre ellas el desprendimiento de una parte del muelle flotante, en la avenida Malecón, que será intervenido luego de la evaluación técnica.
“Quiero destacar también lo bueno, pues en este reporte preliminar las afectaciones, gracias a Dios, son menores. Eso significa que ha existido receptividad del mensaje y se ha cuidado el patrimonio. En nuestro caso, hemos activado a todos los organismos de socorro”, dijo, además de destacar que los muros de escolleras cumplieron su fin de prevenir la entrada de mar, sobre todo en el Megaparque.
Mientras, los bomberos mantenses recorren las playas prestos ante alguna emergencia y los guardavidas de Salvares están alertando a los turistas, mediante megafonía, que no ingresen al mar; además, la Policía Nacional también actúa sosteniendo el orden.
Deja una respuesta