#Manta cuenta con el primer laboratorio de agua acreditado en #Manabí
Luego de un estricto proceso de levantamiento de información, capacitación y aprobación de los equipos de alta tecnología con los que cuenta el Laboratorio Central de Aguas de Manta este centro obtuvo la acreditación que garantiza la confiabilidad de sus ensayos y análisis en el parámetro de turbiedad del agua potable y de aguas residuales, así como también para cloro libre residual en la potabilización.
Este gran logro quedará registrado de gran transcendencia e importancia para Manta, ya que es el único laboratorio en Manabí que logra esta acreditación.
El Laboratorio Central fue acreditado después de cumplir con todas las exigencias de la norma INEN ISO 17025, que contiene los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, otorgado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).
Es decir, el laboratorio recibió de parte de SAE la acreditación para garantizar que los resultados de los análisis que efectúe el laboratorio sean 100% confiables, porque cumplirán los protocolos de las normas internacionales.
Este proceso contó con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gracias a la Gestión de Aguas de Manta y la Alcaldía Ciudadana y que no le costará un solo centavo a la ciudad.
Contar con la acreditación implica, primero, cumplir con nuestro compromiso con la ciudad, porque se reafirma la precisión de análisis del agua y garantiza la calidad del líquido vital que se entrega a la ciudadanía.
En segundo lugar, permite ampliar este servicio a instituciones públicas prestadoras del servicio de agua potable y a empresas privadas de diversas índoles, con la certeza de resultados confiables.
Desde abril, los clientes externos pueden solicitar los servicios que brinda el Laboratorio Central, que se constituye como uno de los mejores de su clase en la región y el país.