“Con la pavimentación de la avenida 103 del barrio La Florita, se pone fin a la “bendita historia de lodazal y polvazón que vivimos”, sostiene Segundo Franco, morador por casi 20 años de este sector de la parroquia Los Esteros.
En invierno era un infierno porque las calles parecían un “chiquero” y en verano un “desierto”, por las grandes cantidades de polvo y ventarrones que llenaban de terror a los moradores, agregó, Franco.
Añade, además, que la gente se caía al trasladarse hasta las fábricas del sector donde trabajaban. En época de invierno salían a majar lodo y en verano no podían comer, porque el polvo entraba a sus casas.
Con la pavimentación de esta vía, construcción de aceras, bordillos y cunetas para que el agua corra y no se empoce, se mejora el acceso vehicular y peatonal, facilita la conexión con la vía Puerto – Aeropuerto, donde actualmente se ejecutan trabajos de reconstrucción vial tras cerca de 20 años de espera.
DATO
Esta intervención es parte del programa Plan Calles que lleva adelante la Alcaldía Ciudadana de Manta, con el fin de recuperar la red vial del cantón, cambiando el estilo de vida de las y los mantenses con obras dignas.