#MantaCentenaria | Ironman 70.3, una competencia que aporta a la reactivación

Posted by: Municipio de Manta Category: Noticias Comments: 0 0

A tan solo días de la realización de la competencia Ironman 70.3, que es el 3 de julio, todo se pone a punto en Manta para recibir, como en cada edición, a deportistas de varios países, que mostrarán sus aptitudes en la justa de triatlón.

Se ha mantenido reuniones con el sector turístico para que esté preparado. Así lo menciona Mario Álava, director de deportes de la Alcaldía Ciudadana. “Van a llegar más de 5000 personas ese fin de semana solo en el tema Ironman. Se han sostenido reuniones, además, con direcciones sobre tema seguridad para poder estar preparados”, expresa Álava.

Esta séptima edición, en la van a participar cerca de 1800 deportistas, permite la reactivación económica. Vendrán deportistas de Perú, Panamá, Guatemala, Paraguay, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Chile, Canadá, Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra, Países Bajos Australia, Filipinas, Costa Rica, Rusia, Suecia, Egipto y Venezuela, asimismo de Ecuador.

“Para este evento se han involucrado instituciones del Estado. Actualmente la Prefectura se ha sumado y el Ministerio del Deporte para darle realce al evento más importante a nivel deportivo y turístico del país”, refiriere.

Ironman Ecuador 70.3 se consolida como uno de los eventos deportivos más importantes y de mayor impacto a escala mundial. La participación de los atletas se distribuye en las categorías: individual y postas (equipos). La carrera conjuga las disciplinas: natación (distancia: 1.9 Km), ciclismo (distancia: 90 km) y atletismo (distancia: 21 km).

El dato

En la competencia participan hombres y mujeres por grupos de edades y también hay una opción para realizarlo por equipos, en postas. De igual manera, existe una categoría para que participen personas con discapacidad.

Ir al contenido