Hasta la carpa de Manta Animalista, en la Feria de Salud que se hizo en el barrio Altagracia, llegó Viveka Mora con su mascota entre sus brazos: un cerdito de días de nacido, a quien llevó envuelto en una tela camiseta.
El lechón llamó la atención de los asistentes, parecía un bebé cargado por su madre. Detrás de esta escena se escondía una historia.
Piggle, como lo bautizó Viveka, es del cantón Rocafuerte. Nació en medio de un criadero de cerdos; con él nacieron cuatro más. A horas de haber nacido, una manada de perros mató y se comió a sus cuatro hermanitos siendo Piggle el único sobreviviente.
Debido a este episodio, Viveka lo llevó a la brigada veterinaria para constatar que el animalito esté sano. “Para mí lo más importante es cuidar a los animales, a los que están abandonados o que sus dueños piensen que están mal y no tienen posibilidad de salvarse de alguna enfermedad o maltrato, en el caso de Piggle me lo trajeron de Rocafuerte a mi refugio para cuidarlo porque nació en condiciones inadecuadas y fue atacado. Pensaron que no podía salvarse”, dijo la rescatista.
Enhorabuena el lechón está sano. Además de revisarlo, los médicos de la brigada le dieron vitaminas.
Las Brigadas Animalistas diariamente se atienden a diferentes tipos de animales.
“Y hoy nos traen un lechón que a pesar de haber sido atacado, está bien. Bajo un buen cuidado, este animalito puede crecer saludable”, manifestó Iván Murillo, jefe del área animalista.