Un mantenimiento constante a los terrenos baldíos del cantón es lo que promueve la Alcaldía Ciudadana de Manta, para evitar el crecimiento desmedido de maleza, basura y criaderos de plagas.
Dentro de este contexto, 246 propietarios de terrenos han realizado de forma voluntaria el proceso de limpieza, acción que contribuye al ornato de la ciudad y crecimiento urbanístico.
Se recomienda a la ciudadanía, que cuenta con predios sin construcción, acatar la disposición establecida dentro de la ordenanza municipal para evitar sanciones por perjuicio ambiental y visual.
Una vez que la Comisaría Municipal notifica a dueños de terrenos baldíos abandonados, se recuerda que tienen hasta 10 días para cumplir con la respectiva limpieza. Caso contrario se procederá aplicar la multa económica establecida en la ordenanza.
ORDENANZA MUNICIPAL
En la Ordenanza que Regula la Intervención Municipal para la Limpieza en Terrenos Baldíos y el Espacio Público en el Cantón Manta, estipula en su artículo 13 que: “La persona que mantenga insalubre, con maleza, escombros, desechos sólidos u otros similares, los terrenos baldíos, afectando a la salud y seguridad ciudadana, al medio ambiente, y al ornato de la ciudad se le impondrá una multa económica de hasta el 50 % del salario básico”.