Desde el inicio de este feriado se han reportado más de 30 rescates en las playas, de acuerdo a la fundación Salvares y los Bomberos. Enhorabuena estas incidencias, registradas en la playa El Murciélago y San Mateo, no pasaron a mayores; sin embargo se pide precaución a todos los bañistas que disfrutan de nuestros hermosos balnearios.
«Hacemos el llamado de atención a la ciudadanía para que antes de ingresar a bañarse al mar observen los colores de advertencia de las banderas, que nos permiten conocer como está la marea y poder disfrutar de las playas», mencionó Mauro Andino subdirector de riesgos de la Alcaldía de Manta.
Diego Casquete, rescatista de la Fundación Salvares apuntó que el oleaje está bajando, no obstante se mantiene el nivel de advertencia para los bañistas que están disfrutando del mar. «Es importante que la ciudadanía sepa que los rescatistas estamos laborando de 08h00 a 18h00, pero la responsabilidad está en cada uno de los turistas. Por favor observen los colores de las banderas», enfatizó Casquete.