Con la entrega a Manta de dos recolectores compactadores de basura, realizada este sábado por parte de la alcaldesa Marciana Valdivieso, se incrementa una flota nueva para mejorar el servicio de aseo en la ciudad y mantenerla limpia.
“Así se completan los 10 que nuestro alcalde eterno Agustín había gestionado”, expresó la alcaldesa Valdivieso. Esta decena de recolectores fue adquirida en finales de 2022 y estos carros fueron agregados al municipio paulatinamente hasta la fecha. Este equipo, a su vez, ayudará en el proceso preventivo ante el evento El Niño, manteniendo las calles expeditas.
En sí, era imperioso aumentar el número de recolectores y adquirir una flota nueva, ya que aún en pandemia y por la falta de importaciones hubo escasez de repuestos para los recolectores antiguos, algunos ya con su vida útil cumplida; además, se incrementó el volumen de desechos domiciliarios de 240 toneladas recogidas al día, en 2019, a 330 en la actualidad.
“Hoy compartimos esta grata noticia junto a nuestras heroínas y nuestros héroes de la Dirección de Higiene, que también arriesgaron sus vidas durante la pandemia del Covid-19 junto al equipo municipal, y que hoy con esfuerzo siguen firmes para mantener el orden, la limpieza y el legado vivo de esta ciudad”, enfatizó la Alcaldesa, quien también pidió a la ciudadanía contribuir a la limpieza de Manta, ensuciando menos.