«Cuando vienen todos los niños a clases toca sentar a algunos en el piso o los papitos traerles una sillita”, cuenta Olga López sobre una de las principales carencias de la escuela El Progreso, donde se educan dos de sus hijos.
Por eso es más valiosa para ella la gestión de la Alcaldía Ciudadana que, este 31 de enero, entregó 20 pupitres, dentro de un evento que provocó risas de alegría y satisfacción.
René Pilay, director de la U.E. El Progreso, resaltó que nunca antes una administración municipal llegó a esa escuela , por lo que la Alcaldía Ciudadana «nos ha demostrado que no sólo se preocupan de las unidades emblemáticas sino de las pequeñas como las menos conocidas».
Pilay considera valioso el hecho de la experiencia en el ámbito educativo de la alcaldesa (s) María Beatriz Santos Velez , para la comprensión que ha brindado a sus necesidades; también le satisface el compromiso de construcción del techado de la cancha.
Este accionar se suma a la entrega de techados, tablets y útiles escolares que ha entregado la Alcaldía Ciudadana como aporte al crecimiento educacional de las niñas y niños del cantón. Además del cuidado de su salud con brigadas médicas y odontológicas infantiles gratuitas.