La Alcaldía Ciudadana de Manta, comprometida con la seguridad ciudadana y el control territorial en la ciudad, comprará más de 50 nuevas cámaras de videovigilancia.
Estas cámaras contarán con un sistema que permitirá la instalación de un software de inteligencia artificial para mejorar la identificación facial. También estarán conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, sumando así ya casi 800 entre municipales y privadas.
«Pese a que esta no es una competencia directa de la Alcaldía, necesitamos trabajar más en temas de seguridad. No podemos hacer a Manta más hermosa, porque ya lo es, pero sí podemos hacerla más inteligente, lo que también nos permitirá mejorar nuestro trabajo en el tema de seguridad», mencionó la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso.
Esta compra forma parte de las primeras acciones que se realizan en el fortalecimiento de la seguridad en Manta, para lo cual también este año se aumentó el presupuesto para este ámbito, a más de medio millón de dólares.
Xavier Briones, coordinador de Gestión Territorial, explicó que también se fortalecerá el trabajo en los barrios con los comités barriales, la instalación de nuevas alarmas comunitarias, la instalación de más botones de seguridad Manta Segura, los cuales ya suman 1.300, entre otras acciones que permitan seguir contribuyendo con la seguridad y convivencia pacífica de las y los mantenses.