Por cerca de dos décadas los moradores del barrio el Porvenir Alto 2 han tenido que convivir entre malos olores y la contaminación. Una realidad que desaparecerá con el alcantarillado sanitario.
Esta obra que inició a principios de semana ha llegado a dibujar sonrisas como la del morador David Bermeo, quien aún con su mascarilla refleja una amplia sonrisa con su mirada.
“Con la obra hidrosanitaria se acabarán las pozas sépticas y mejorará la salud de las familias que vivimos en este sector”, recalca Bermeo.
El vicepresidente de El Porvenir Alto 2, Eloy Murillo, asegura que esta oportunidad que se les brinda para mejorar la calidad de vida ha sido gracias al apoyo del Alcalde de Manta, Agustín Intriago. Por eso, como morador, afirma que en lo que pueda aportará con un granito de arena a los trabajadores para juntos levantar la obra.
“14 años hemos esperado y gracias a la Alcaldía Ciudadana se ha hecho realidad el alcantarillado sanitario”, agrega Murillo.
En el sector se instalarán 125 cajas de revisión y 1.511 metros de redes terciarias y secundarias, beneficiando a mil ciudadanos del Porvenir Alto 2.
DATO
La obra se ejecuta con un crédito no reembolsable (cerca de 90 mil dólares) del gobierno de Japón, gestionado por la Alcaldía Ciudadana.