Santo Zambrano asegura que “ahorita que tenemos todo completo da gusto vivir en La Pradera”. Esto al resaltar que su sector, luego de carecer por décadas, ahora cuenta con redes de agua potable, alcantarillado sanitario y calles, como la P1, en óptimo estado.
“El movimiento que hay ahorita es por lo que el Alcalde está haciendo, arreglando los barrios, una obra buena”, comenta don Santo mientras desde la vereda de su casa observa cómo se desarrolla una feria de salud sobre la calle P1 nuevecita.
El alcalde Agustín Intriago comparó lo realizado en La Pradera, al preferir hacer el alcantarillado primero en vez de sólo asfaltar calles, con “elegir zapatos ortopédicos”, que no son agradables pero que brindan una corrección definitiva. En este caso el bienestar de todo un sector que ahora cuenta con servicios básicos óptimos.
En total, ocho cuadras de la calle P1 fueron repavimentadas con una carpeta asfáltica de 3 pulgadas, desde la avenida P 6, a la altura del dispensario médico Virgen de Fátima; hasta la avenida P 14 a la altura de la cancha de fútbol del sector.
Esta calle brinda conexión a sectores como Horizonte, Pradera 1, Pradera 2, Las Fragatas, 9 de Mayo, Emelmanabí, El Palmar, entre otros.