“Llena de huecos e intransitable, un peligro para la comunidad”, así describe María García a la deteriorada calzada que presentaba la avenida 43 del sector La Época.
Maruja Delgado, moradora del sector, afirma que “por cerca de 10 años ha estado en mal estado esta vía. Me siento feliz, tengo 70 años y ahora podré caminar sin miedo a caerme”.
La obra en este sector ha consistido en un bacheo, nivelación, colocación de malla de fibra de vidrio (refuerzo de estructura para soportar el peso vehicular) y repavimentación con carpeta asfáltica de 2 pulgadas.
En el mismo sector se intervendrá próximamente la calle principal que conecta con la iglesia. Allí se trabajará sobre un tramo retirando la estructura antigua y construyendo un colector de aguas lluvias.
Esta avenida fue intervenida por el Plan Calles de la Alcaldía Ciudadana para generar movilidad segura a los vecinos del sector. En Manta se mantienen activos cerca de 20 frentes con los que se busca un crecimiento cantonal responsable, con bases técnicas y pensando en la gente.