Las fumigaciones y limpieza de río han llegado a 300 sectores de Manta durante el mes de enero. Estas aciones se enfocan en el Plan invierno para mitigar los efectos de esta estación.
Un total de 845 kilómetros ha recorrido el personal de desinfección en sectores urbanos y rurales que han recibido fumigaciones de dos a tres veces durante la época invernal, para frenar la propagación del Covid-19 y combatir a los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Además, se realizó una ardua limpieza en los cauces de los ríos que atraviesan cerca 30 barrios. Allí se contempló desbroce de maleza y eliminación de pozas de aguas, que son un foco de proliferación de mosquitos. Esta labor preventiva es efectuada por 6 brigadas a doble turno (mañana y tarde).
DATO
Las desinfecciones por termonebulización y las fumigaciones contra mosquitos se concentran en recintos electorales y la Terminal Terrestre de Manta, debido a que son puntos estratégicos durante las elecciones de este domingo 7 de febrero.
.