Los emprendedores de Manta y el sector turístico conocieron de cerca el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDYOT), Manta Infinita, a través de una socialización realizada por la Alcaldía Ciudadana el 23 de enero.
Este documento altamente técnico, que bosqueja el futuro planificado de la ciudad hasta el 2035 y que está en marcha, le llamó la atención a la emprendedora Rosa Garay Vera.
“Sería preciso que se siga con paso firme alimentando este PDYOT, que hoy nos brindan y después de 2035 mantenerlo, pues es el futuro de nuestros hijos y nietos”, explicó Rosa.
Durante la apertura de la socialización, el concejal Hernán Salcedo destacó que bajo la visión de PDYOT, para el 2035 Manta va a ser un lugar para vivir y triunfar, sostenible, resiliente, próspero, que genera oportunidades y bienestar.
Jaime Ulloa, presidente de la Fundación Buró de Turismo de Manta, resaltó que es la primera vez que Manta cuenta con un proyecto estructurado, analizado, socializado y con una visión a lo que se quiere como ciudad.