Más de 280 mil turistas llegaron a Manta en este feriado de Carnaval, dejando ingresos económicos de 11,5 millones de dólares.
Demostraron que este es su destino favorito, generando una ocupación hotelera del 95 % y el mismo porcentaje para el hospedaje a través de Airbnb.
En cuanto a su arribo por el aeropuerto internacional Eloy Alfaro, llegaron 5 mil pasajeros; y por la Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán fueron 52 mil.
Asimismo, hubo reactivación para el sector hotelero, comerciantes y restaurantes. Para María del Carmen Mero, del restaurante D’Mary, ubicado en el Malecón de San Mateo, este feriado de Carnaval le permitió aumentar sus ventas.
“Con el nuevo malecón y los diferentes eventos organizados por la Alcaldía en esta playa, ha sido positivo para nosotros y nos permitió aumentar nuestras ventas”, añadió.
Fue un Carnaval con diversos eventos, como el Festival de Deportes de Playa, en El Murciélago y la playa de Tarqui; el Trail San Lorenzo, el Festival Extremo, Murci Surf, entre otros; además, el Carnavalazo y el Mariana Fest que congregó a 80 mil personas.
“Generamos los espacios para la reactivación de nuestra ciudad, con un potencial turístico a nivel mundial al ser considerado uno de los mejores destinos en el planeta. Y, sobre todo, con eventos deportivos la consolidamos como Ciudad Americana del Deporte”, enfatizó la alcaldesa Marciana Valdivieso.














Deja una respuesta