En menos de 24 horas, desde que inició el toque de queda, se han registrado actividades ilegales que dejan como resultado: sanciones, multas económicas, personas detenidas, vehículos retenidos, decomiso de bebidas alcohólicas, entre otros.
Los reportes de fiestas, reuniones familiares, personas bebiendo en la vía pública y exceso de ruido no se hicieron esperar, siendo en total 32 incidencias reportadas. De este número, 14 corresponden a retención de vehículos por incumplir la restricción de movilidad, sumado a la falta de documentación y por estado de embriaguez.
Con la disposición nacional de confinamiento, Manta ha intensificado sus operativos de control en territorio con un equipo de más de 70 personas. Estos están conformados por grupos especiales de la Policía Nacional, Fiscalía General del Estado, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y Alcaldía de Manta.
“Hoy nos toca ser más severos en estos operativos, que distinto sería si la ciudadanía tomara responsabilidad de sus acciones, quedándose en casa, respetando las normas”, indicó Alexandra Bravo, fiscal de Manta, durante el operativo.
IMPORTANTE
Se recuerda que el estado de confinamiento permite a las autoridades ingresar a todos los espacios que no estén acatando las medidas nacionales, sean públicos o privados, y se pueden emitir sanciones de 1 a 3 años de cárcel.
La disposición del toque de queda, indicado por el COE Nacional, es de lunes a viernes de 05h00 a 20h00; y sábado y domingos durante todo el día. Por lo tanto, en las horas mencionadas no deberá existir circulación vehicular, salvo casos justificados y personal autorizado.