Instalan y rehabilitan 9 puntos Wi-Fi con un Internet de alta velocidad para facilitar la educación en zonas rurales de Manta

Posted by: Municipio de Manta Category: Noticias Comments: 0 2

Los problemas que padecía un gran número de niños y adultos de la zona rural de Manta por la falta de cobertura de Internet, en pocos días llegará a su fin. 

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones y la Alcaldía Ciudadana de Manta unen esfuerzos para instalar y rehabilitar nueve puntos Wi-Fi, que estarán operativos desde este viernes 26 de junio.

Estas zonas digitales serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país, y de igual manera, brindarán un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales educativas. 
Con esto, termina la problemática de más de 1.150 alumnos de las parroquias Santa Marianita y San Lorenzo que no han tenido acceso a clases en línea, durante la contingencia. 

Cinco puntos Wi-Fi se instalarán en Liguiqui (2), El Aromo (1), Santa Rosa (1) y Las Piñas (1), mientras que se recuperaron cuatro que estaban ubicados en San Lorenzo (2), Pacoche (1) y Santa Marianita (1). Estarán disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana. 

De casi no estar conectados, los moradores de la zona rural pasarán a tener una alta velocidad de Internet: de 5MBPS a 55MBPS , es decir, se aumentó 10 veces más el ancho de banda. 

Los puntos Wi-Fi están ubicados estratégicamente en espacios abiertos para que la población tenga fácil acceso. 

DATO
Los usuarios tendrán 6 horas diarias de consumo de Internet por dispositivo.

Ir al contenido