En el inicio de la temporada invernal más de 10 sectores de Manta ya no sufren los estragos de las lluvias, gracias a las obras hidrosanitarias y regeneraciones urbanas que se implementan en el cantón.
Puntos estratégicos de alta afluencia vehicular y peatonal como la avenida Malecón, San Agustín (calle Oliva Miranda), Jocay (parque), Av. 4 de Noviembre (Supermercados Akí), Los Esteros, barrio 4 de Noviembre, Eloy Alfaro, Abdón Calderón, entre otras zonas que históricamente se inundaban, ahora resisten tras las lluvias.
EN ABDÓN CALDERÓN
Las 1.600 familias del barrio Abdón Calderón durmieron más tranquilas con las primeras lluvias porque ya no se inundaron como el año pasado.
Matilde Cedeño, moradora del sector, sostuvo que el sistema de evacuación de aguas lluvias que instaló la Alcaldía funcionó.
“Vemos que evacúa muy rápido. En estas primeras lluvias identificamos que la obra ha minimizado las inundaciones”, recalcó Cedeño.
Cabe aclarar que el punto que conecta con la Av. Circunvalación es la parte más baja del sector y allí se registran pequeños estancamientos de agua, que rápidamente evacúan por el nuevo sistema.
DATO
En el barrio Abdón Calderón, además del sistema de evacuación de aguas lluvias se pavimentaron calles con asfalto y de hormigón rígido, aceras y bordillos.