La repotenciación de la Estación Miraflores está en su etapa final. Actualmente se realizan pruebas de valoración de los equipos electromecánicos instalados, para garantizar la operación y automatización del sistema de bombeo.
Esta estación recolecta prácticamente el 95% de las aguas residuales de toda la ciudad, teniendo dos troncales principales: la denominada Tarqui-Los Esteros que recolecta el 70 por ciento aproximadamente y el porcentaje restante el otro colector, que es de la parroquia Manta.
Con esta obra, que ejecuta la Alcaldía Ciudadana y la Empresa Pública Aguas de Manta, se entregará a la ciudad una estación moderna, con 4 nuevas bombas de impulsión, trituradora de sólidos, válvulas nuevas, cámaras de variante operacional, generador eléctrico para que funcione aunque se vaya la luz, transformador, pararrayos, tableros de arranque y tableros de automatización del sistema.
Antes de la intervención, la estación contaba con una bomba operando no en su capacidad máxima y generaba problemas. Actualmente opera con 3 bombas que han mejorado esta situación evitando los reboses.