La última etapa de la obra del estadio Jocay de Manta, se reanudó al alcanzar la autorización municipal del cumplimiento de los normas de bioseguridad.
Los trabajos reiniciaron el lunes 6 de julio con un aproximado de 20 personas de mano de obra. El personal se encuentran ejecutando el enlucido de áreas internas y externas.
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, recorrió las instalaciones verificando las normas de protección aplicadas y el proceso constructivo en el que se reinician los trabajos.
La obra registra un 75% de avance y comprende divisiones metálicas, adoquinamiento del piso exterior, iluminación y pintura. La nueva bandeja contará con un aforo de 6.000 personas, es decir, con ello la capacidad total del estadio será de unos 20.000 espectadores.
La nueva tribuna contará con una cabina para la prensa, área de calentamiento, sala VAR (Video Assistant Referee, por sus siglas en inglés) para observar las jugadas polémicas, sala de enfermería, vestidores, camerinos, sala de prensa, accesos inclusivos, entre otros.
Este estadio emblemático renacerá en este 2020, cuando termine esta construcción y tenga una nueva imagen. Cabe recordar que el escenario deportivo sufrió daños estructurales tras el terremoto del 16 de abril del 2016 que azotó a Manta.