Un jueves atípico se vive en Manta al cumplirse sus 99 años de cantonización, enmarcados por el trabajo constante de sus ciudadanos y la evolución urbanística.
Para iniciar este día de gran relevancia se realizó un acto solemne en la Plaza Cívica, donde se entregaron ofrendas florales por parte del sector empresarial, Bomberos Manta , Armada del Ecuador , Policía Nacional del Ecuador , Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí , Gobierno de Manabí y la Alcaldía Ciudadana, representada por el alcalde Agustín Intriago, vicealcaldesa Raúl Castro y los concejales Hernán Salcedo, Marciana Valdivieso, María Beatriz Santos y Mauro Rezabala.
La estudiante del colegio Manta, Alejandra Amundarain, exaltó la gesta histórica de 1922 con la que se elevó a Manta como cantón; y el pequeño Matías Flores dedicó una melodiosa canción denominada “Mi Bella Manta”.
El evento con gran simbolismo concluyó con las sagradas notas del Himno a la ciudad, una majestuosa maniobra de aviones del Ala de Combate N. 23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y la intervención de la banda de la Policía.