A la calle 28 y Av. Flavio Reyes, acudió personal de la Dirección de Higiene para realizar la tala de 4 árboles, luego de un estudio técnico.
Stephanie Lainez, moradora, propietaria de la vivienda afectada por el crecimiento de estos árboles, fue quien solicitó la tala ya que las raíces se extendieron hasta el interior de su vivienda dañando el piso, la cisterna y el sistema hidrosanitario.
“Los árboles ya estaban tocando los cables de alta tensión, existían personas que se subían a coger el fruto y encontrábamos que se metían a nuestra casa, y por nuestra seguridad solicitamos la tala; y, sobre todo, las raíces estaban rompiendo el suelo y dañando la estructura de la casa.”
Ahora el beneficiario deberá hacer la compensación ambiental, de acuerdo a la Normativa Técnica Nacional para la Conservación, Uso y Manejo de los árboles en Zonas Urbanas Numeral VI que dice: En aquellos casos que la tala sea la única alternativa viable, se exigirá la plantación de mínimo 10 árboles o un ejemplar adulto por cada año de edad del árbol talado.