El arribo de cruceros internacionales a Manta reactiva la economía de nuestra ciudad centenaria y del país. Cientos de turistas a su llegada visitan ferias, locales y hoteles, generando dinamismo turístico y comercial.
El primer crucero en llegar en esta nueva temporada 2022 fue el MS FRAM, el pasado martes 4 de octubre con 82 pasajeros y 97 tripulantes a bordo.
El 11 de octubre arribó a Manta el segundo crucero, se trató del ROALD AMUNDSEN con 119 pasajeros y 149 tripulantes a bordo.
Mientras que el 12 de octubre fue el turno para el crucero MS FRIDTJOF NANSEN, que llegó con 221 pasajeros y 154 tripulantes.
El cuarto crucero en arribar a nuestra ciudad centenaria fue el MS SCENIC ECLIPSE CON 62 pasajeros y 189 tripulantes, el 18 de octubre.
El último en arribar hasta el momento ha sido el MS SEABOURN VENTURE, que llegó el 20 de octubre con 152 pasajeros y 236 tripulantes a bordo, cerrando las visitas por este mes.
Mientras que en noviembre se prevé que lleguen cuatro cruceros más y en diciembre otros tres. Para el año 2023 se proyecta la visita de más de 20 buques turísticos.
El arribo de estos cruceros dinamiza la economía local y provincial, recalcó Jessika Guadamud, presidente del Directorio de Autoridad Portuaria de Manta.