De cara al semáforo amarillo que rige desde este 10 de junio, la Terminal Terrestre de Manta reanuda sus operaciones con estrictos protocolos de bioseguridad.
Para su reapertura, las instalaciones serán desinfectadas cada tres horas, de igual manera los buses tras su llegada.
Los ciudadanos para el ingreso deberán pasar un túnel de desinfección con ozono, la toma de temperatura y usar obligatoriamente la mascarilla.
Dentro de la Terminal se ubicó señalización preventiva en pisos y paredes, además, de información útil en televisores y altoparlantes para que los usuarios cumplan con las normas de protección antes, durante y después del viaje.
En la zona de boleterías el piso está marcado estratégicamente cada 1,5 metros para mantener la distancia social. Al momento de comprar el boleto, cada persona deberá dar sus datos personales (nombre, número de cédula, número de contacto celular o fijo, dirección domiciliaria) para localizarlo en el caso de algún riesgo de contagio.
Un total de 13 lavamanos se instalaron en la Terminal: salas de espera, patio de comidas, sector de supermercado y farmacia, área de recaudación, andenes de llegada y de salida.
También se ubicaron dispensadores de alcohol en gel en baños y boleterías para la asepsia personal de la población.
Antes de subir a las unidades de transporte que sólo tendrá un 50% de aforo, las personas deben limpiar sus calzados en una bandeja de desinfección, usar mascarilla, llevar alcohol y respetar el distanciamiento.
DATO
La frecuencias se reiniciarán entre localidades que se mantienen bajo el régimen de semáforo amarillo o verde.