Este domingo 16 de julio Manta vivirá una gran fiesta deportiva con el Ironman 70.3 y como Alcaldía Ciudadana hemos cuidado cada detalle para su desarrollo, así como coordinado la movilidad y la garantía del acceso aéreo a nuestra ciudad durante la jornada.
La segunda prueba del Ironman 70.3, la de ciclismo, pasa por la vía Puerto – Aeropuerto al mismo tiempo que llega un vuelo desde Quito y parte uno hacia Galápagos. Por ello, un bus estará en el redondel de La Barca para movilizar a los usuarios de la terminal aérea Eloy Alfaro.
Las personas que dejen Manta podrán llegar al redondel de la vía Puerto – Aeropuerto por la vía El Palmar, mientras que quienes aterricen en nuestra ciudad serán trasladados desde el aeropuerto hasta el redondel.
La Alcaldía Ciudadana de Manta busca precautelar el tráfico normal, tanto terrestre como aéreo, en la ciudad por lo que ha coordinado medidas como esta y ha dispuesto que 105 agentes de tránsito presten su contingente durante la competencia.
Asimismo, se han habilitado la avenida Flavio Reyes, 4 de noviembre, la avenida 113 y la vía El Palmar como vías alternas para el traslado de la ciudadanía mantense y turistas, y también para las líneas de buses que han debido cambiar su ruta por ese día.
Es que la Avenida Malecón, la vía Puerto – Aeropuerto y parte de la vía Manta – Rocafuerte estarán cerradas desde las primeras horas del domingo para el desarrollo de las diferentes pruebas del IRONMAN 70.3
Se espera que a partir de las 14h30 se habilite el acceso a Manta hasta el redondel de La Barca y que, a partir de las 17h00, todas las vías estén habilitadas para el tránsito vehicular.
Este domingo Manta se reafirma como el destino turístico y deportivo preferido del país y como Alcaldía Ciudadana coordinamos todas las medidas necesarias para la comodidad de todos.